Ruta-6: Salto del Agua (desde Tobía)

Distancia: 6,8km.
(ida y vuelta)
Desnivel: 114 m.
Dificultad: Baja.
Medio: A pie.
Tiempo: 2h.

Partimos de la fuente de Tobía (690 m.) y vamos por la carretera en dirección a Matute. Poco después de salir de Tobía nos desviamos a la derecha y ascendemos por la pista de las "Frádigas" hasta llegar al mirador (737 m.), donde unos bancos de madera nos permiten un momento de descanso mientras disfrutamos de una vista panorámica sobre Matute. A pocos metros, abandonamos la pista y nos adentramos a nuestra izquierda por el camino al "Salto del Agua". A partir de este punto el camino está bien señalizado y nos adentramos en el barranco del arroyo Rigüelo. En su recorrido cruzaremos varias pasarelas de madera y, casi al final, un pequeño túnel de roca que nos llevará a la "Fuente de la Salud" y, un poco más adelante, a la cascada del "Salto del Agua" (789 m.). La vuelta la realizaremos por el mismo camino en sentido inverso.

ATENCIÓN: Zona cinegética (Coto LO-10.040). Consultar calendario de batidas en www.larioja.org/medioambiente